viernes, 24 de enero de 2014

El juez Silva, suspendido de la carrera judicial al abrirle juicio AFRONTA 30 AÑOS DE INHABILITACIÓN Oral el CGPJ

 Carlota Guindal 23/01/2014
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la apertura de juicio oral contra el juez Elpidio José Silva por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y otro por retraso malicioso en la Administración de Justicia durante el caso Blesa, lo que implica que queda automáticamente suspendido de la carrera judicial.

En el auto de la Sala de lo Penal ya anuncia que envía la resolución al Consejo General del Poder Judicial para que le suspenda cautelarmente hasta que celebre juicio y dicte sentencia.

En cuanto llegue el auto, la Comisión Permanente del Consejo le suspenderá de manera urgente. El tribunal también reclama al juez que envió al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a prisión en dos ocasiones, una fianza de 60.000 euros por las posibles responsabilidades pecuniarias a las que tendrá que hacer frente en caso de ser condenado. Tiene diez días para depositar el dinero.

La Fiscalía solicita para el instructor treinta años de inhabilitación, lo que en la práctica significa su retirada definitiva de la carrera judicial. El Ministerio Público considera que envió a la cárcel al ex banquero a sabiendas de que era una decisión injusta.

Por su parte, la defensa de Blesa pide para Silva 43 años de inhabilitación. La decisión del CGPJ es automática. En todos los casos en los que se ha sentado en el banquillo de los acusados a un juez, en el momento que se dicta la apertura de juicio oral es automáticamente suspendido cautelarmente de sus funciones, como ocurrió en otros casos como el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o la juez de Madrid Coro Cillán.


El TSJM imputó a Silva por petición de la Fiscalía, que siempre se opuso al ingreso en prisión de Blesa. Desde que se abrió esa investigación, el instructor ha arremetido contra todos aquellos que le quieren retirar de la carrera. Les acusa de no querer investigar lo ocurrido en Caja Madrid. Es más, ya ha anunciado que se va a querellar contra el instructor Jesús Gavilán por haberle condenado de antemano a través de "injustas" y "apresuradas" resoluciones dictadas contra él con el objetivo de apartarle de la carrera. COMENTARIO: Que vergüenza de país, está claro que lo de la justicia es igual para todos,es una falacia y lo están demostrando el poder judicial, una vez más, primero fue el juez garzon,hoy el juez silva y no me extraña que más adelante sea el juez que lleva el caso de la infanta, al tiempo de vergüenza lo que estamos consintiendo los ciudadanos, de este país por no hacer una huelga general, contra este gobierno de corruptos que tenemos, me viene a la memoria una frase, que dice así(no es mal gobernante el que gobierna mal sino quien consienten que lo hagan) ¿dónde está la constitución que no se cumple? Y digo que no se cumple porque en su. Artículo 1 dice lo siguiente.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho), que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político).
2. Siguen las mentiras, por orden y redactadas en políticos-jurídico


¿Estado social y democrático de derecho?
Partidos de Injusticia, que ponen a sus jueces, amiguetes en los puestos más relevantes en el poder judicial, para tener impunidad,y para tener licencia para robar o matar como si fueran agentes secretos,como  james bon 007 con licencia para todo.LA RECORTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario